lunes, 2 de mayo de 2016

Más allá de la pizarra

MÁS ALLÁ DE LA PIZARRA 
El vídeo trata de una maestra que es transferida a una escuela primaria en donde no hay los suficientes recursos para impartir la clase, los niños no tienen libros y su salón está en malas condiciones, la maestra al principio quiere salir corriendo de esa escuela por la falta de infraestructura, pero conforme avanza la película ella se da cuenta que los niños quieren aprender, eso es lo que la impulsa a realizar una serie de cambios en su salón de clases para que los niños estén más a gustos en su aula y se motiven a aprender, comienza primero en limpiar y pintar el salón, después motiva a los niños a que trabajen con ella para esta causa de re modelar su salón, ella igual hace un cambio de actitud  impartiendo sus clases más dinámicas, ya  que al principio ella no quería trabajar con su grupo,  ellas su vez se gana la confianza de los niños y los integra sin importar su edad, eso es lo más importante del vídeo que la Profesora cambia de actitud, motivando a sus alumnos a salir adelante empezando con la reparación de su salón y aprendiendo poco a poco.
La reflexión que me ha brindado este vídeo, en lo personal, es la actitud y las ganas que yo como maestro ponga a la hora de ejercer mi profesión, hacen la diferencia en los niños ya que si me pongo dinámico y me esfuerzo en dar mi clase de la mejor forma posible,  mis alumnos aprenderán mejor, a diferencia de  no tener ganas de enseñar o no motivar al alumno a superarse, mi grupo no aprenderá.

 Algo que pienso  y está pasando el día de hoy es que los maestros no se preocupan por sus alumnos y tampoco en el área de trabajo, eso a la larga afecta al niño la poca preocupación y el des interés en los alumnos, hace que los niños sólitos abandonen la escuela, las ganas del maestro es lo que hace que sus alumnos aprendan sólitos, así como pude ver en el vídeo la profesora es la que daba su esfuerzo para levantar su escuela y eso es lo que admiraban los niños en la película, cada niño poco a poco busco la manera de ayudarla, yo pienso que el mayor cambio que le puedes dar a tus clases, es la forma como uno siendo docente enseñe bien, el cambio viene de uno mismo para impartir mejor la enseñanza a los niños, para evitar cometer el error de asustar a los alumnos, solo porque uno como maestro no se propone un cambio en sí mismo, por eso cuando este en un salón y sea maestro titular hacer de mis clases una innovación y adecuar mi área de trabajo de acuerdo a las necesidades de mis alumnos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario