miércoles, 9 de marzo de 2016

ESCUELA NORMAL SUPERIOR EDUCACIÓN PRIMARIA (ISEN) 

ASIGNATURA: EDUCACIÓN HISTÓRICA EN DIFERENTES CONTEXTOS 

CUARTO SEMESTRE 

ALUMNO: DIEGO IVÁN CAHUM PÉREZ

MAESTRO: DIAIR AARÓN ZETINA KÚ

MI PROYECTO DE VIDA 

Hola mi nombre completo es Diego Iván Cahum Pérez, soy un alumno de la escuela normal superior (ISEN), yo nací en Mérida Yucatán, el 6 de marzo de 1995, actualmente vivo en una pequeña colonia de Mérida con mis padres, tengo actualmente 21 años de edad. Desde muy joven me interese por la carrera de educación primaria, aunque no estaba muy seguro de lo que quería estudiar, ya que tome una mala decisión en mi vida que hizo cambiar mi manera de pensar en el aspecto de mi formación como estudiante, perdí un año estudiando gastronomía y termine dejando la carrera porque no me sentía a gusto, pero fue cuestión de tiempo. Tome la decisión de llevar a cabo esta carrera junto con la ayuda de mis padres que son muy importantes en mi vida, ya que igual olvidaba mencionar que soy hijo único, entonces tengo el apoyo de toda mi familia, al entrar a la escuela me di cuenta de mis fortalezas y debilidades que tenía como estudiante, una de mis debilidades más grandes era la de hablar en público me moría de pena las primeras ocasiones cuando pasaba a exponer, pero entonces descubrí una de mis fortalezas que nunca había conocido, que nunca me rindo en las cosas que hago cuando me lo propongo lo logro, al igual que tener mucha responsabilidad en la entrega de tareas entre otras cosas, algo que sí ha cambiado en los últimos meses es que ya no tengo mucho miedo de pasar a exponer. Algo que ha cambiado mi vida de manera positiva, es el hecho de a ver entrado a la escuela normal superior, incluso mi vida externa de la escuela ha cambiado un poco. Bueno algo que casi no me gusta es la de realizar muchas labores domésticas, algo que me gusta mucho hacer es jugar video juegos como parte de mi pasatiempo, de mi persona me gusta mucho mi pelo de hecho me gusta cada parte de mi persona, estoy contento conmigo mismo, en lo que respecta a laboral me gusta trabajar con mi familia y ayudo a mi papa en ocasiones, soy una persona muy tranquila y alegre, me gusta pasar mis tardes jugando con mis vecinos o realizando algunas tareas en casa, algo que me gusta mucho igual es platicar con mis papas o visitar a mis abuelitos. Yo pienso que en la vida escolar muchas veces se dice que uno adquiere nuevas personalidades para la vida laboral o personal, aunque la verdad yo no creo cambiar mucho porque me gusta mi personalidad quizá cambie un poco pero no mucho, una de mis metas en la vida es terminar mi carrera como maestro, darle el orgullo a mis papas de poder ver que su hijo se gradué de maestro, al igual de darme un gusto de a ver logrado mi meta, una de mis sueños es formar una familia espero poder lograrlo algún día,  mi propósito es la vida es ser director de una escuela, para lograr este propósito debo empezar a realizar cambios en mi vida cotidiana, debo ser más astuto y listo para el trabajo, al igual que debo esforzarme en mis tareas de la escuela para tener un buen nivel académico, sé que puedo lograrlo ya que en muchas ocasiones me pongo las pilas para mejorar algunos aspectos laborales, si sigo así en la vida algún día podre ser director de una escuela que es lo que me gustaría ser en la vida. Hoy en día aún estoy cursando el cuarto semestre, tengo una vida tranquila, mis padres me quieren mucho y tengo una noviecita muy linda como compañera en mi vida, me preparo día a día en las cosas que hago para poder lograr mi meta de ser director. Sé que puedo lograr muchas cosas, seguiré adelante.  

3 comentarios:

  1. Excelente proyecto de vida 😊 espero que todo lo que te propones se cumpla y haga realidad con mucho esfuerzo y dedicación ☺☺☺😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. Excelente proyecto de vida 😊 espero que todo lo que te propones se cumpla y haga realidad con mucho esfuerzo y dedicación ☺☺☺😊😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola Ventura por comentar :) :) eso haré con mucha dedicación y esfuerzo :D

      Eliminar