La nueva enseñanza de la historia
El
trabajo de tutoría académica fue la respuesta a muchos de los obstáculos que se
han atravesado en el camino de la educación, todo esto tiene es en respuesta a
las necesidades múltiples de los estudiantes, que son los herederos del país,
un país en constante lucha y que pide a gritos una cultura basada en la
educación, que pide formar estudiantes que nos representen adecuadamente, para
eso se necesitan docentes formados éticamente, que puedan considerarse un
modelo adecuado que transmita disciplina y hábitos adecuados.
Todo
esto tiene base en la didáctica y la pedagogía que se vuelven áreas que nos
apremian constantemente en la búsqueda de mejoras al trabajo de acompañamiento
a los estudiantes que los docentes hacen como tutores, por esto como docentes
en necesaria la preparación continua para permitirnos formar estudiantes con
las características ya mencionadas, también es de suma importancia el trabajo
en equipo, que siempre puede ayudar a mirar el desempeño objetivo de nuestro
desarrollo, permitiendo al mismo tiempo a trabajar en la tolerancia y en
críticas constructivas con apoyo de heteroevaluaciones.
Todo
este trabajo en equipo tiene resultados positivos y corroborables, demostrando
la eficacia del interés del docente, si existe una cadena de personas que
tienen un mismo objetivo y que se preocupan por cuidarlo, se comenzara a
consolidar el trabajo en cadena, y el alumnado comenzara a ver la tutoría como
algo realmente útil que lo ayudara a formarse para ayudar a otros iguales y que
estos se preparen tal vez no para lo mismo pero habrán adoptado la misma
visión. "El estudiante de nivel medio superior y superior formado integralmente de la angustia a la oportunidad"
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